12/7/10

02.- Calle Rubi (F-11)

                                                                                    
02.- La Calle del Rubí, es una calle Jardín, con nombre de piedra preciosa; es encantadora, tiene algo diferente a las otras del entorno. Dos árboles “gemelos” sauces mimosas, que  los plantó un experto, 2 iguales en el mismo pozo; para que se unieran y su polinización fuera mutua del uno al otro.- Hoy se confunden y abrazan sus troncos y ramas pareciendo uno solo y con altura de mas de 10 metros. Es tan alto y tan silvestre que lleva ya varios años haciendo su nido cada primavera una pareja de palomas de monte; o sea “torcaz”.
    La otra joya de árbol es un madroñal o madroñera que a finales de octubre tiene siempre 3 colores, el verde de sus hojas, el rojo de su fruta “madroños” y el blanco amarillento de sus flores; pues este árbol florece para decir que sus frutos están maduros y luego tarda todo un año en este ciclo de volver a criar otros madroños y florecer.
   El resto son otros árboles y rosales; una fuente  y un tobogán para jugar los niños, así como ser peatonal le hacen a uno asentirse a gusto en ella.






La Paloma Torcaz, posada en el banco



El árbol madroño, con sus frutos y flores

  Su entorno esta definido pues des su esquina con calle Linares mirando donde se pone el sol, se ve un punto panorámico de la etiqueta 1.  El punto final  o meta de todas las personas de estos barrios. (O sea “El otro barrio”). Por el otro extremo de la calle, bajando unas escaleras amplias, no encontramos con otra maravilla…


No hay comentarios:

Publicar un comentario